Solicitud de acceso a la web de consulta Shipagents

  Resumen del procedimiento

 1.  Obtener código de usuario
Para acceder a los servicios telemáticos de la APB es necesario disponer de un código de usuario y sus claves de acceso. Si ya se dispone de ello, puede pasar al paso 2.

 1.A  Entrega presencial
  1. Descargue este formulario de solicitud y guárdelo en su ordenador
  2. Rellene el formulario e imprímalo
  3. Firme el formulario de forma manuscrita
  4. Entréguelo presencialmente en las oficinas del Servicio de Atención al Usuario (SAU) de la APB.
 1.B  Entrega electrónica
  1. Descargue este formulario de solicitud y guárdelo en su ordenador
  2. Rellene el formulario y fírmelo electrónicamente.
  3. Firme el formulario de forma manuscrita
  4. Entréguelo en la Sede electrónica (https://seu.portdebarcelona.gob.es) de la APB en el trámite Registro Electrónico.
 2.  Solicitar acceso a la web de shipagents
Una vez se disponga del usuario en la sede electrónica del Puerto de Barcelona, se deberá realizar la solicitud de acceso al servicio de la web de consignatarios mediante el envío por email de los siguientes datos a la dirección email: oomm@portdebarcelona.cat

Nombre
Apellidos
NIF
Email de empresa (1)
Teléfono de contacto
Nombre de la Empresa
Dirección
Motivos de la solicitud
Nombre de usuario de la Sede Electrónica de la APB

(1) No serán válidas direcciones de grupos o listas de distribución. Únicamente emails personales de empresa


 3.  Probar y validar el acceso al servicio

En caso de que la solicitud haya sido concedida, el usuario deberá probar el acceso al servicio a través de la URL: https://serveis.portdebarcelona.cat/shipagents

En la esquina superior derecha de la pantalla deberá pulsar sobre la opción “Log In”.

Una vez autenticado, el usuario debería ver los menús de información de las escalas en la barra izquierda de la pantalla.